La exposición de Marina Núñez " El fuego de la visión" se encuentra en la sala Alcalá 31 en Madrid y aun podéis disfrutar de ella hasta el 27 de Marzo.


Artista española con gran recorrido artístico, licenciada en Bellas Artes por la universidad de Salamanca y Doctorada en Bellas Artes por la universidad de Castilla y la Mancha.
Nos ofrece una exposición compuesta por 56 obras realizadas con diferentes técnicas; pinturas, vídeos, imágenes con luz...
Nos ofrece una exposición compuesta por 56 obras realizadas con diferentes técnicas; pinturas, vídeos, imágenes con luz...
En el comienzo de la exposición encontramos una sala con varios vídeos programados en bucle, en diferentes paredes de la misma sale cada uno. Encontramos ojos que te miran, que se mueven, una mujer que sube y baja entre el fuego y otra que intenta escapar de una mirada. Realmente impactante y a la misma vez inquietante. A partir de esta primera sala hasta el final de la visita me sentí observada. El ambiente, la forma en la que están distribuidas las obras, la luz y el sonido de fondo creaban misterio.
Observamos dos componentes claves para la obra de Marina Núñez, el fuego y la visión. Es algo que el titulo ya nos deja claro y que nos especifican claramente antes de comenzar a ver las primeras obras:
- "el fuego, imagen de la pasión en la que se desenvuelven las relaciones humanas, cambiantes ,dinámicas, y a la vez atravesadas por la luz más intensa.
- y la visión, cifra de la mirada, de los ojos que cobran vida propia, transposición del flujo que transita de la vida al arte: ver es vivir, ver es amar ,ver es mirar arte."
Estas son algunas de las obras:


Al ver esta obra me vino a la mente la imagen del cuadro de "El jardín de las delicias" del Bosco. De esos objetos azules, tienen un gran parecido.
Muy recomendable aun podéis disfrutar de ella hasta el 27 de Marzo.














0 comentarios:
Publicar un comentario